METODOLOGÍA
No es inherente inferir que las empresas han modificado cada vez más los diferentes tipos de ACA, con ayuda de otras sustancias y/o por medio de la manipulación química, para crear varios formatos de éstos, pero con diferentes propósitos. Sea, darle más resistencia a la unión, proveerle mejor durabilidad, que se aplique en múltiples materiales o, también, que tenga utilidad dentro de diversas áreas de trabajo. Por tales motivos, existe a gran escala variantes del Cianoacrilato, cada uno con diferenciables características.
I. Aprender información es importante, sobre todo los conceptos que conlleva a un tema específico. Los conceptos concretos que abarca un producto de uso cotidiano se resumen en su historia, su creación, en su composición, en sus propiedades y, si es el caso, en su ordenación o clasificación.
II. Experimentar es una percepción muy común para los grandes entusiastas y exploradores del saber; porque, mediante está acción, grandes figuras de la historia han logrado obtener respuesta a una interrogante que posiblemente ellos no se hicieron antes o si lo hicieron, ésta no tuviese respuesta, o, en otros casos, se logre comprobar una interrogante que sin razón explicable se anhela justificar su verdad.
III. El método científico es una serie de procedimientos que aplicados correctamente conllevan al investigador en la búsqueda de una respuesta, en que, por medio de la experimentación, se crean secuencias analíticas de lo realizado para descifrar la interrogante que a veces, en algunos casos, no es tan obvia.
Investigar
Aunque la clasificación de los cianoacrilatos es simple, pues se dividen, según su toxicidad, en cadena larga y cadena corta; la existencia de sus variantes en cada clase no lo es enteramente; por ejemplo, el n-butil-cianoacrilato y el isobutil cianoacrilato se encuentran dentro de la categoría de no tóxicos para uso médico y veterinario.
Así, cada producto adherente a base de Cianoacrilato tiene una función practica dentro de labores como en la ingeniería automotriz donde se unen piezas metálicas y cables; la odontología, en suturas post extracción; y para exponer el dermatoglifo o huellas dactilares en la biometría, entre otras.
A continuación, los siguientes esquemas representa una organización cardinal que sintetiza todo lo que se trató de explicar anteriormente.
Figura 3: Clasificación de los Cianoacrilatos
Los alquil cianoacrilatos tienen un proceso de polimerización conocida como vinilización aniónica, cuando hace contacto con el medio húmedo de las superficies que se quiere actuar. Durante el proceso de fraguado se realiza una reacción química con los pasos de iniciación, propagación y terminación.
Figura 4: Fases de la polimerización aniónica
Figura 5: Información acerca de los tipos de Cianoacrilatos (ACA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario